PLATAFORMAS EDUCATIVAS PARA NIÑOS.
La gamificación es una alternativa divertida para poner a prueba los conocimientos del alumnado. Estas plataformas son ideales para hacerlo en todos los niveles y asignaturas. El juego puede convertirse en una potente herramienta didáctica para que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos, y además adquieran otros nuevos de un mundo dinámico gracias a estas plataformas educativas para aprender jugando.
- TA-TUM: propone acercar la lectura a los estudiantes a través de distintos juegos. Así seis personajes con el rol de detectives guían a los alumnos hasta conseguir que se conviertan en investigadores literarios. Ofrece una biblioteca digital con acceso a todo los libros, un conjunto de actividades donde deberán resolver casos y rescatar a los personajes de los textos y un seguimiento de avance para finalmente cada grupo o alumno pueda ser evaluado.
- M.A.R.S: este proyecto educativo del grupo SM esta supervisado por profesionales pedagógicos y tiene como objetivo que el alumnado de 3°, 4°, 5° y 6° de primaria repasen las distintas materias de gramificación.
- ÁRBOL ABC: pensada para fomentar el aprendizaje a través del juego en niños desde los 3 a 10 años, incluye ejercicios basados en las teorías de las inteligencias múltiples. Los alumnos podrán incorporar y reforzar los conocimientos a través de adivinanzas, chistes, lecturas interactivas y juegos, entre otros.
- POISSON ROUGE: una web diseñada en inglés y francés por pedagogos y diseñadores gráficos. han logrado una plataforma muy visual e intuitiva para que los niños jueguen por sí mismos. Colores, figuras, matemáticas, música, memoria, etc. Es apropiada para mejorar conceptos de varias asignaturas desde cualquier edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario