miércoles, 9 de septiembre de 2020

 VENTAJAS DE UNA PLATAFORMA EDUCATIVA


Una plataforma educativa es un entorno virtual intuitivo y amigable en la que hay muchas funcionalidades para optimizar tiempo y ahorrar dinero a los centros educativos. Las plataformas educativas cuentan estructuralmente, con distintos módulos que permiten responder a las necesidades de gestión de los centros escolares a tres grandes niveles: gestión administrativa y académica, gestión de la comunicación y gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje.

A continuación enumeramos una serie de ventajas que le permitirán conocer porque es tan importante disponer de una plataforma educativa en su centro. 

  1. La plataforma educativa le permite ahorrar tiempo: los docentes y profesores de su centro educativo, invierten horas a la semana en crear, recopilar y copiar hojas de actividades y tareas para sus alumnos. Gran parte de ese tiempo se puede ahorrar si el profesor traslada esas actividades a una plataforma educativa donde el alumno puede encontrar fácilmente todos los contenidos de la asignatura de forma ordenada y estructurada.
  2. Ahorro de dinero con la plataforma educativa: los centros educativos invierten miles de euros anuales en material escolar, como papel, tinta, fotocopias, etc. No obstante con la implantación de una plataforma educativa, estos gastos pueden ser ahorrados, incluso los profesores pueden ahorrar dinero incorporando toda la información necesaria a la plataforma educativa de manera que los estudiantes tengan acceso en un solo lugar a direcciones, notas, actividades y material curricular.
  3. Aumenta las interacciones con los estudiantes con la plataforma educativa: los profesores pueden utilizar las herramientas online disponibles en la plataforma educativa para atender las dudas de los estudiantes que normalmente no pueden responder a todas por falta de tiempo. Los estudiantes pueden enviar dudas y recibir respuestas incluso fuera del horario escolar.
  4. Proporciona oportunidades a los estudiantes para practicar exámenes estándares online: la mayoría de los profesores no disponen de tiempo suficiente para realizar las prácticas de exámenes oficiales, sin embargo este problema puede resolverse gracias a la incorporación de una plataforma educativa, que ofrece cursos para practicar exámenes fuera del aula a ritmo del estudiante.
  5. Aumenta la eficacia en comunicación entre profesores y alumnos: las plataformas educativas online llevan incorporados sistemas de mensaje que permiten a los profesores comunicarse fácilmente con los estudiantes. Los profesores pueden hacer anuncios, modificar las asignaturas, cambiar las fechas de vencimiento y abordar los problemas utilizando la opción de mensaje sin tener que esperar al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRABAJANDO CON CANVA. INFOGRAFIA